Asesores IOL

Short description of the blog

Lo que tengo que saber de programación para poder usar las APIs

Por Francisco Cucullu, Quant de InvertirOnline.com

No es necesario ser un programador profesional para poder utilizar las APIs de InvertirOnline. Podrías utilizar tranquilamente las recomendaciones de esta nota para emprender tu camino y, con un poco de práctica, podrías sacarle mucho provecho a esta herramienta. De todas formas, tené en cuenta que la tarea no será sencilla pero tampoco inalcanzable. Tus primeros desarrollos serán simples y poco a poco se irán complejizando.

Sinceramente, aquí lo más importante no es saber programar. Lo que sí es determinante es tu curiosidad, tus ideas disruptivas, tus ganas de hacer cosas nuevas y, por último, tus ganas de mejorar las que ya existen. Si contás con esas características, te podemos asegurar que la programación vendrá sola. De hecho, hoy en día, el trabajo del programador está sumamente facilitado por los buscadores de internet, las comunidades y los foros. Si te encontrás con un desafío en tu código y no sabés cómo resolverlo por tus propios medios, es muy probable que puedas encontrar una solución o, al menos, una orientación en los principales foros de programación que hay en internet.

De la misma manera, si no sabés de programación y tampoco te interesa aprender, InvertirOnline te facilita una planilla de Excel que te provee prácticamente de los mismos beneficios que podrías obtener programando tu propio código. Con esta planilla de Excel podrías utilizar las APIs en su totalidad y aprovechar que están en la planilla de cálculo que ya conocés para diseñar gráficos, tablas u otros recursos que creas convenientes para operar como más te guste. Con esta herramienta podés usar las APIs y tener plena libertad para construir una plataforma de operatoria que cumpla con todos tus gustos.

Ahora, si querés hacer algo de otro nivel y desafiarte a vos mismo, te recomendamos utilizar el lenguaje de programación que más te guste para que, además de utilizar nuestras APIs, tengas todas las bondades que la programación pura podría ofrecerte. De esta forma tendrás muchísimo más poder de cálculo, velocidad de ejecución y, de paso, aprenderías a programar. No hay ningún problema en utilizar las herramientas anteriores, pero estarás limitado en cierta forma a las herramientas que ya están dadas. Lo bueno de adentrarse en la programación es que no hay nada imposible, todo puede construirse o modificarse. Entonces, si contás con estas ganas de aprender podrías adecuar las herramientas que te damos o también podrías crear otras que hasta ahora sólo estaban en tu imaginación.

 No es tan difícil como parece al principio, además existen infinidad de tutoriales y sitios web que te ayudan a comenzar desde cero. Empezarás por el clásico ejercicio de “Hello world” para luego adentrarte en las estructuras básicas del lenguaje que hayas elegido. Para nuestra suerte, todas estas estructuras de programación prácticamente se repiten en todos los lenguajes. Todos tienen estructuras condicionales y de ciclos por ejemplo, así que una vez que empieces con un lenguaje será fácil cambiar a otros. Una vez que hayas roto el hielo, tu aprendizaje se acelerará. Por último, en InvertirOnline tenemos todas las funciones de las APIs documentadas, para que puedas seguir las instrucciones e implementarlas sin problemas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Add comment

Loading