Asesores IOL

Short description of the blog

Los activos de tu cuenta de EEUU en InvertirOnline.com, están seguros.

Por Matias Coppari, Asesor Financiero en Invertironline.com

Securities Investor Protection Corporation (SIPC) en español significa Corporación de Protección de Activos de Inversores. Esta entidad te protege contra la pérdida de efectivo y valores, como acciones y bonos, en caso de bancarrota del Broker.

Las bancarrotas de brokers financieros en Estados Unidos son raras, pero si pasan, SIPC protege tus acciones y tu dinero en tu cuenta del bróker por hasta U$D 500.000. Esta protección incluye hasta U$D 250.000 de protección de efectivo.

Como es de conocimiento general, las inversiones en el mercado de valores están sujetas a fluctuaciones en el precio. SIPC no fue creado para proteger estos riesgos. Es por eso que SIPC no rescata a los inversores cuando el valor de sus acciones, bonos y otras inversiones cae por cualquier motivo. Tampoco protege los reclamos contra un broker por un mal asesoramiento de inversión o por recomendar inversiones inapropiadas.

En cambio, en caso de una liquidación del bróker por bancarrota, SIPC reemplaza las acciones y otros valores faltantes.

¿Cuáles son los valores asegurados?

SIPC protege acciones, bonos, valores del tesoro, certificados de depósito, fondos comunes, ETFs y opciones put y call.

El contrato firmado con el bróker por Invertironline.com establece que la cuenta de cada cliente será tenida en cuenta como una cuenta particular a fin de resguardar las garantías que ofrece SIPC.

Además, un ciudadano no estadounidense recibe el mismo trato que un residente o ciudadano de los Estados Unidos en cuanto a esta garantía.

Una ventaja comparativa de tener una cuenta ómnibus (global) es que cualquier individuo, nativo de EEUU o extranjero, que tiene una cuenta directa con un bróker en EEUU, debe reclamar por su cuenta si el bróker quiebra. En cambio Invertironline.com puede iniciar el reclamo ante SIPC en nombre de sus clientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Add comment

Loading