Asesores IOL

Short description of the blog

Nuevos FCI en invertirOnline.com

Por Luciano Tommasi, Asesor Financiero en invertirOnline.com

En un año cargado de volatilidad, principalmente influenciado por el desconcierto que generan las pujas de los espacios políticos de cara a las elecciones presidenciales 2019, los inversores comienzan a buscar refugio en instrumentos que permitan diversificar el riesgo local, así como en carteras que permitan aprovechar las elevadas tasas en pesos, sin descuidar el riesgo cambiario.

En respuesta a las necesidades del inversor,  invertirOnline.com ha incorporado a su menú de activos, dos nuevos fondos comunes de inversión de la familia  Supervielle Asset Management. Uno de ellos es el FCI Premier Global Dólares; el otro, el FCI Premier Renta Mixta.

El primero, nominado en dólares y con perfil conservador, tiene como objetivo la apreciación del capital, conformando un portafolio diversificado en activos de renta fija en Mercosur, Chile y Estados Unidos. Inicialmente incorporará a su portafolio un 51% de Bonos Soberanos de Chile, un 24% de Treasury Bills (Bonos Soberanos de Estados Unidos) y el porcentaje restante se mantendrá en dólares líquidos.

De esta forma, inicia su operación con el 100% de su portafolio en activos extranjeros. El monto mínimo para suscribir es de USD 10 y posee un plazo de rescate de 72 hs que dependerá de los feriados en los mercados en los que opere.

Por su parte, el FCI Premier Renta Mixta se encuentra diseñado para inversores moderados que deseen obtener un rendimiento superior a la tasa promedio de colocaciones en pesos de instrumentos de renta fija de corto plazo. Para lograrlo, invertirá principalmente en Títulos públicos nacionales y provinciales, y Obligaciones Negociables nominados en pesos y dólares.

Entre sus principales activos incorpora un 23,4% de Letes en dólares; un 18,4% de Plazos Fijos; un 17,% de Letras del Tesoro en pesos; un 17% de Obligaciones Negociables; un 11,6% del Bono Soberano en dólares Bonar 2020 y la proporción restante la mantiene en saldos líquidos tanto en pesos como en dólares.

Teniendo en cuenta su composición actual y el nivel de tasas vigente, proyecta una TIR de 67,5% con una duration de 3,5 meses. En este caso, el monto mínimo exigido para suscribir al mismo es de $100 y su plazo de rescate de 48 hs.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Add comment

Loading