Inversiones Fáciles

Blog dedicado a la educación financiera

La Importancia de Invertir

"El dinero no da felicidad, ciertamente; pero tampoco es un serio obstáculo" Josep Pla

Como primer publicación es importante destacar la idea de este blog, el propósito de invertir. La inversión del ahorro lo que facilita es la realización de objetivos, como ejemplos: viajar, comprar un auto, poner un negocio propio y hasta dejar de trabajar. Muchas veces creemos que es imposible, pero la constancia y las buenas decisiones a la hora de invertir nos dirán lo contrario.

Puede suceder que no tengamos un objetivo claro, eso no quiere decir que tengamos que dejar de invertir, todo lo contrario. La inversión debe ser constante y permanente, nunca se sabe cuando nos encontraremos con un objetivo imprevisto, esa imprevisibilidad nos lleva a la imposibilidad de realización si no invertimos en el pasado.

Esto nos conduce a una conclusión, todos los problemas no se resuelven invirtiendo, pero tampoco debería crear problemas la no inversión. Podríamos concluir con dos "leyes":

1- Todo ahorro debe estar invertido.

2- Diversificar, diversificar, diversificar.

En otras publicaciones veremos particularmente esos instrumentos que nos acercan a los objetivos: Lebacs, Letes, FCIs, Bonos, Acciones, Crowfunding.

 

Instagram: @inversionesfaciles

Comentarios (2) -

  • Leonardo Vallejos

    27/10/2017 16:38:26 | Responder

    Muy buen artículo, justo ayer mi hermano me preguntaba en que invertir, ahora con estos artículos tengo las respuestas se lo voy a enviar, seguramente le será de utilidad. Gracias

    • Franco Fechino

      11/12/2017 19:43:29 | Responder

      Muchas gracias Leonardo. Cualquier consulta o duda que tengas hacé otro comentario! Abrazo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Agregar comentario

Loading