Street Wall

Información de mercado para la toma de decisiones. Opinión y Notas educativas.

Invirtiendo Simple

Retomando los post del blog, iré publicando algunas notas sobre inversiones que seguramente s

Retomando los post del blog, iré publicando algunas notas sobre inversiones que seguramente salen un poco fuera de lo común, esto es, me iré enfocando en temas como Value Investing, Metodolgías de Inversión, Herramientas de análisis de empresas, y demás.

Pero en esta oportunidad empezaremos por lo básico: Invertir de Manera Simple. Y para ello que mejor que mirar al inversor más exitoso de la historia.

Según Warren Buffet: "Tengo tres bandejas en mi escritorio: Si, No y Muy Difícil"

Recordemos que Warren se vé a si mismo como analista de negocios, no como analista de tendencias de acciones, ni analista de mercado, ni analista económico. 

Para él, analizar una acción es analizar una empresa, con todo lo que ello implica: ventas, compras, empleados, proveedores, activos, pasivos, management, industria, etc, etc.

Bajo esta premisa, es lo mismo comprar un puñado de acciones o toda la compañía. Un inversor sólo lo haría si le cierran todas las variables analizadas. No importa lo que haga "El mercado", no importa lo que digan los "profesionales de las finanzas". Sólo se compra cuando la inversión es analizada racionalmente y a precios convenientes.

Desde este punto de vista, invertir no tiene por que ser algo de súper expertos: simplemente no hay que invertir en aquellas empresas que uno no entiende.

Teniendo en cuenta que existen miles de miles empresas cotizando en todo el mundo, si uno no entiende la empresa en cinco minutos, entonces es un 'Muy Difícil'. Si no estás totalmente convencido luego de diez minutos, es un 'No'. Este filtro elimina el 99,9% de las oportunidades, incluyendo aquellas que están de moda. Lo bueno es que nos deja con aquellas empresas fácilmente entendibles y analizables (que luego podrían no ser una buena inversión por otros motivos).

¿Eso es todo? Bueno, claramente no, pero es un principio. 

En las próximas entradas iremos profundizando en otros conceptos que completarán el rompezabezas.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Agregar comentario

Loading