Street Wall

Información de mercado para la toma de decisiones. Opinión y Notas educativas.

¿Qué pasa actualmente con el cupón del PBI en USD?

Sigo al cupón bastante de cerca. Soy de los que creen que es una muy buena inversión a largo plazo, a pesar de las idas y vueltas con los temas metodológicos de empalmes de series del PBI, y anuncios de rescates (que quedaron en la nada) por parte del gobierno. 

Sin embargo, los últimos datos de economía del 2017 y las proyecciones de crecimiento para el 2018 hacen haya perdido atractivo para la mayoría de los inversores, dado que no habilitaría el pago de renta.

Estos temas no son menores, por lo que claramente no es un instrumento para aquellos adversos al riesgo.

Pero no todos los inversores son iguales, y mientras mi experiencia me dice que la mayoría mira el corto plazo, existen otros que piensan a largo (10 años como mínimo). Y viendo que su precio medido en USD no ha acompañado la suba del dólar, veo más atractivo un instrumento que hoy vale USD 8,47 y que tiene renta por pagar por casi USD 30!!! (insisto con el tema del largo plazo)

Viendo el gráfico y su correlación con el tipo de cambio desde la salida del cepo, se puede apreciar que van prácticamente de la mano, excepto en dos momentos:

1. Diciembre 2017/enero 2018: el cupón subió mucho por expectativas de crecimiento del PBI que luego no se materializaron. En consecuencia su precio ajustó a la baja de manera lógica.

2. Febrero/Marzo 2018: el cupón cayó y al mismo tiempo el dólar subió. 

La pregunta es: ¿así como en su momento ajustó a la baja, en esta oportunidad ajustará al alza?

La respuesta no la sabemos aún. Pero ya sea para especulación de corto plazo, como para inversión de largo plazo, creo que la situación actual del instrumento es atractiva para tener posición en la cartera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Agregar comentario

Loading